27 de marzo de 2017

Un bolso con bordados y mi primera correa.


Si me sigues desde hace tiempo, te habrás dado cuenta que me gustan los bolsos y ahora que me fijo en las fotos que me gusta el color azul.

Este empezó con una tela comprada en rebajas y la inspiración del libro de bordados Simply Stitched de Yumiko Higuchy




Empezó también como un reto con una amiga, el de hacer con los mismos materiales, cada una su versión, pero correos nos ha boicoteado el plan con el viaje interminable de un botón jajaja pero ya sabes que estoy esperando ver tu bolso.




El bolso no puede ser mas sencillo porque la importancia la tiene el bordado, es un bolso bandolera, muy cómodo para mi y quizás le podía haber hecho un poco mas grande aunque tiene un buen tamaño pero es que siempre llevo demasiadas cosas dentro y todos me parecen pequeños.




La idea inicial era hacer unos abuelos o diente de león pero no me gusto como iba quedando así que me toco deshacer y cambiar de idea. Le di muchas vueltas, no me convencía como me estaba quedando ademas me emperre en hacerlo todo en el mismo color hasta que al final encontré estos botones que encajaban perfectamente y le daban ademas un toque de color, que desde luego le faltaba.




He bordado con lanas y algodón retors de tapicería, en esta foto que colgué en instagram puedes ver los hilos que use para el bordado.

Por cierto si no me sigues por instagram este es el momento perfecto, solo tienes que dar a seguir en mi cuenta cidiana_paloma y así no te perderás nada.




                      La combinación del algodón con la lana creo que ha quedado muy bonita.




                              Y con los botones y el fondo azul, el resultado es muy vistoso




Ahh otra cosa que he hecho nueva es el correa del bolso, ya os había comentado que estaba haciendo probatinas para hacer mis propias asas de bolsos y esta ha sido la primera, una correa básica de piel con mosquetones para poder intercambiar el bolso si fuera necesario.

                              Ahora si que puedo decir que es un bolso todo handmade

     Espero que te guste mi nuevo bolso de bordados y que tengas una.... Feliz Semana!!!

20 de marzo de 2017

Alfiletero grandote de hexágonos.


Y sigo con los hexágonos,  aprovechando mi caja llena de ellos para hacer uno de esos pequeños trabajos que tenia guardado en mi lista de pendientes, esta vez se trata del super alfiletero de Natalie Bird, porque mira que es grandote!!!




Es muy entretenido de hacer a la vez que sencillo, una de esas labores toda hecha a mano que tanto me gustan hacer.

                            Unas sencillas aplicaciones para hacer esta casita con un pájaro bordado




Este lateral es un resto de una preciosa tela llena de pájaros que bien puede hacer alusión a la frase bordada en otro de los lados.




                    Un lado de hexágonos que son la excusa perfecta para hacer por fin el alfiletero.

Son de los mismos restos de telas que los hexágonos que utilice para hacer la tortuga de Anni Downs y que te enseñe en esta entrada anterior y que ha querido salir en las fotos.




y una frase bordada que nos dice que hasta el pájaro mas diminuto canta desde el corazón, forman los lados de este alfiletero.




Otro pendiente terminado, tengo que repasar la lista para ver donde puedo seguir utilizando mis hexágonos.

                                                               Feliz Semana!!

13 de marzo de 2017

Festival Internacional de Patchwork Sitges 2017


Cuando preparo la entrada de la feria de Sitges siempre se me plantea el dilema de hacer una, o de hacer dos entradas, de poner fotos de las exposiciones, de las chicas, de los stands, de las compras, intento pensar que es lo que mas os gusta y no hacerlo demasiado largo asi que quiero que veais a traves de mis ojos lo que mas me ha gustado.

Voy a intentar hacer solo una entrada, si blogger me deja y espero no cansaros de fotos, creo que es lo que mas os gusta y espero poder transmitiros la feria  a quien no habéis podido ir.

Las exposiciones en la feria de Sitges siempre son maravillosas, no entiendo como hay gente que ni se acerca a verlas, merecen la pena de verdad, ademas es una delicia ir recorriendo Sitges porque las exposiciones están distribuidas por distintos lugares y es una manera de conocer este precioso lugar.

Este año todas las exposiciones eran fabulosas pero hay dos que me han encantado especialmente aun siendo dos estilos muy diferentes.

                                     La primera es la del artista taiwanes Danny Amazonas




Ya se que no es una buena foto, pero es la única que tengo con el y me hizo mucha ilusion  y encima delante de uno de los quilt que mas me gusto

Mira, acércate al quilt y ves un montón de cuadritos, todos de telas diferentes, creo que la mayoría por no decir todas son telas Kaffe Fassett y ahora aléjate.....



                                                                 No es alucinante!!!

            Te quedas con la boca abierta, como es capaz de mezclar esa cantidad de telas y lograr esto




                        La segunda exposición es la de Jinny Beyer, una de las grandes, grandes




Cuando fuimos a ver la exposición tuvimos la suerte de que acababa de terminar el curso que dio y estaba explicando con todo lujo de detalles cada uno de sus quilts. Fue de verdad una clase magistral,




Este quilt se llama Windows (Ventanas) y lo hizo en recuerdo del 11 de septiembre, se me ponen los pelos de punta con la explicación que dio del porque del nombre, ese día se iba de viaje con su marido a Venecia y lo tubo que cancelar, esta inspirado en la basílica de San Marcos de Venecia y utiliza los colores de la bandera americana mezclados con el humo y las cenizas que era lo único que veía esos días.




También contaba el tiempo que tardo en cada uno de los quilts, el numero de telas que usaba, telas diseñadas por ella y la cantidad de piezas y plantillas.

                        Están enteritos hechos a mano, el acolchado es la perfección absoluta.

                                                                  Una maravilla!!




Este es el quil ganador del concurso de este año de la AEP, Los colores del mundo de Anna Ramirez

En la foto no se aprecia , pero el acolchado es una pasada, se ve cada una de las especias, el anis estrellado esta perfectamente dibujado y la pimienta.... una preciosidad. Enhorabuena!!




                                   Este año el tema del concurso era Los colores del arco iris.

                                                         Y ahora ya paso a las carpas!!

Seguramente viendo las fotos os podeis ir haciendo una idea de por donde han ido mis compras pero
ni son todos los que están ni están todos los que son jajaja

Las fotos no son muy buenas, pero es que había muchísima gente y tengo la mayoría de las fotos llenas de cabezas, espero que os podáis hacer una idea, pero había algunos puestos que era misión imposible hacer una foto en condiciones.




Siempre es una delicia acercarse a La Tertulia del Patch y allí Cristina me sorprendió con unos hilos de bordar sudafricanos que conocía porque los usa Canevas Folies y que no se encontraban por aquí, luego me contó que son los hilos que también usa para bordar Reiko Kato.

También pase por Puntadas, Consuelo es toda una artista con muchísimo estilo y tenia un montón de cosas nuevas ademas tenia que comprar unos accesorios que ya la compre el año pasado y se me habían terminado.




Visita obligada a Oliva Patch, las que me conocéis ya sabéis que siento debilidad por mi tocaya, la creatividad de esta mujer es impresionante y no se puede ser mas amable, simpática, cariñosa. Aquí que la ves tan concentrada en la foto, estaba explicándonos como hacer con todo lujo de detalles y toda la paciencia del mundo un proyecto suyo, que por supuesto haré en cuanto tenga un ratito.

Eva Gustems nos enseño sus pantallas y los nuevos colgantes que habia preparado para la feria.

Y Paz Giral, que no hubo manera de hacer una foto decente porque ¡madre mía! la cantidad de gente que tenia siempre, la próxima vez que la vea la tengo que preguntar a cuantas cuberterías ha dejado sin cucharas jajaja




Tambien pasamos a ver a Maria de Punt de Patch , a Laura Mori y las chicas de Lo spazio del cuore, todas traian cosas muy interesantes, son tres tiendas que a mi me encantan.

                      Como os podéis imaginar lo que hay debajo son cabezas, cabezas y mas cabezas




Os tengo que hablar de un stand nuevo L'Ape Pazza, yo no la conocía, pero tenia un stand preciosisimo, lleno de muñecas divinas con todo lo necesario para hacerlas, una locura, eran todas tan bonitas....

Pues eso, que había muchísimas cosas, muchos proyectos ilusionantes, muchos cerdos voladores jejeje, muchas muñecas, muchisimas telas, maquinas, reglas, boquillas, botones, bolsos, hilos, agujas, libros y todo aquello que creas que puedas necesitar en esta vida y en una futura.



No, no se me habia olvidado, ¿como no hacer una visita a Mar de Authentic Patchwork?? siempre con su estilo tan caracteristicos y sus chuches, es la perdición de cualquier golosa jejeje.

Y con ella Pilar Tobella, de la cual me declaro fan absoluta que al frente de PT Designs suprametal, esta llenando nuestra vida de precisos botones y que en esta feria ha empezado con unos preciosisimos kits que me han encantado.

Y en esta preciosa foto me veis con mis compañeras de andanzas, con las que he pasado dos días deliciosos, con mi querida Tania del blog Las labores de Tania y con Elena del blog Momentos de Costura , dos grandes artistas y personas y super cariñosisimas con las que ha sido un lujazo pasar estos días.

Porque si algo tiene especial la feria de Sitges es el encuentro con las amigas, amigas con las que compartes esta preciosa afición, amigas que aunque viviendo en distintos puntos de la geografía y físicamente no estamos juntas, acabas hablando prácticamente a diario. No tengo fotos, porque estas se suelen hacer con los móviles y yo voy con la cámara y aun no me han llegado, supongo que a lo largo de estos días me las irán mandando o eso espero jejeje

Gracias a todas vosotras por los fantásticos momentos vividos, a Conchita,  Mari Carmen, Paqui, Concha, Inma, Rosa, Ruth, Maite, Mami, Susana, Maria Jose, Carmen y Prady, Merche, Khom, Angeles, Carmen, Mercedes, Angela, Monica, Veronica, Ana, Sonia y a todas las que me dejo por el camino porque con los nombres soy un desastre




Y aqui estoy con Angela del blog Labores de Angela y con Mercedes del blog MERPEL, Fet a mà, amb el cor  que nos volvemos a reencontrar un año después, que alegría!!!! que pasamos a visitar y felicitar a las chicas de Bessones Patch  que ganaron el primer premio de aplicación.





Y ya veis lo que dice mi super reloj, lo que he caminado el viernes y otro tanto el jueves así que estaba realmente agotada, pensaba volver el sábado pero no podía con mi alma, creo que me estoy haciendo mayor jejeje

Me llevo un montón de experiencias , un montón de besos y abrazos y un montón de buenos momentos vividos y muchas compritas y el recuerdo de lo vivido estos dias en Sitges.

También me llevo la funda de gafas mas bonita del mundo mundial, muchas gracias Mercedes, debiste intuir que necesitaba una nueva funda con urgencia.

                                            Nos vemos el año que viene en Sitges!!!

                                                            Feliz Semana!!!

6 de marzo de 2017

Estuche manicura


El otro día buscando entre las fotos que tengo guardadas en el ordenador apareció la carpeta con las fotos del estuche de manicura que hice hace tiempo y que tenia sin publicar. Supongo que cundo lo hice no lo publique porque era para un regalo y esperaría hasta darlo para publicarlo y al final se quedo allí, triste, guardado en un archivo, así que cuando lo vi me dije ahora es el momento, con lo bonito que es y lo mono que me quedo con esas telas.....




Para hacerlo seguí el fantástico tutorial que Elena nos preparo en su blog Momentos de Costura con el que me fue super fácil hacerlo.




Es muy completo, en uno de sus lados tiene su bolsito de plástico para ver bien lo que tienes dentro...




                                          ...y en el otro lado unos cuantos bolsillitos de tela....




...y en el centro una gran bolsa, para meter todo lo quieras y mas, porque tiene mucha capacidad.




                                                 No me digas que no es una pocholada??




Supongo que me vino a la cabeza el estuche o neceser de manicura porque el jueves me voy a encontrar de nuevo, después de un año, con mi querida Elena , con Elena y todas las demás jajaja, porque siiii, esta semana es la feria de Sitges!!!!!

Allí nos empaparemos de patchwork y nos encontraremos con un montón de amigas, unas conocidas y otras por conocer, con muchas nos cruzaremos y no nos conoceremos, aunque con muchas seguramente hablamos día si y día también en los grupos de facebook, pero no nos ponemos cara.

Así que allí nos vemos y si no puedes venir, no te preocupes, que en cuanto pueda, seguramente el lunes que viene,  te lo cuento todo.

                                        Feliz Semana!!!