468x60

24 de abril de 2017

Tiendas de patchwork en Barcelona: Actualpatch


Cada vez que alguna amiga viene a Barcelona quiere que la recomiende que tiendas de patchwork puede visitar, así que desde hace tiempo me va rondando la idea de hacer una entrada con las tiendas en las que yo suelo comprar.

Teniendo en cuenta que Barcelona es muy grande y que seguro que hay tiendas que ni tan siquiera conozco, hacer una entrada con un listado bastante grande de tiendas me parecía un poco rollo así que he pensado que seria una buena idea hacer una entrada de vez en cuando, no se, quizás una al mes, e ir enseñándote las tiendas que me gustan, principalmente de patchwork pero también alguna mas que tenga relación con nuestra afición.

El orden en que las iré publicando no va por orden de preferencias, simplemente aprovechare cuando yo vaya a comprar para hacer fotos y poder preparar la entrada y por cierto, no estoy patrocinada por ninguna de ellas.

                                                      Así que ¿que te parece?

                                               ¿Te vienes de compras conmigo?




Hoy te voy a hablar de Actualpatch una tienda que suelo visitar con bastante frecuencia porque se encuentra en uno de mis sitios favoritos de Barcelona, en el mercado de los Encantes.




El mercado de los Encantes es el rastro de Barcelona, un lugar muy especial en el que me encanta perderme y que mas adelante seguro que haré una entrada contándote todo lo que se puede encontrar allí, pero me parecía que para esta ocasión, en cierta manera, tenia que sacar a Actualpatch de los Encantes ya que es una tienda de patchwork y en los Encantes puedes encontrar muchas cosas pero tiendas de patchwork solo esta Actualpatch.




Actualpatch es una tienda pequeña llena de encanto que llevan con mucho acierto Joan y Luciano, decorada con mucho gusto, donde encuentras todo lo que necesites para hacer cualquier labor y donde las telas se mezclan con alguna antigüedad a las que tan aficionado es Joan.

Aquí me ves con Luciano, ese día Joan estaba un poco tímido y no quiso salir en la foto, y estamos apoyados en ese maravilloso mostrador antiguo, no te puedes imaginar el gusto que da acariciar las telas encima de esa joya de mostrador.




           Pequeños rincones decorados con mucho mimo hacen que la tienda sea muy acogedora.




Por todos los lados hay hileras de telas que te entran por los ojos, son telas de importación donde seguro que encuentras las ultimas colecciones.




Y mezclados con las telas encuentras preciosos trabajos para que te sirvan de inspiración, todos hechos en su taller, porque también dan clases.




Una preciosa tienda de patchwork que tendrás que tener en cuenta en tu escapada a Barcelona.

Ahh y si vienes a visitarlos ten en cuenta que como esta situado en los Encantes, solo abre los días que hay mercado, lunes, miércoles, viernes y sábado.

Espero que esta primera salida te haya gustado y quieras volver a salir conmigo de compras por Barcelona.
                                                         Feliz Semana!!!

40 comentarios:

  1. Pues muchas gracias, Paloma, por la información. Si algún día voy a Barcelona, lo tendré en cuanta. Me parece preciosa la tienda y llena de muchos detalles de nuestro gusto. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. me encanta este pequeño tour, esperare al próximo, gracias por la información, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Una tienda preciosa, llena de maravillas. Ha sido un placer visitarla de tu mano. Seguiré con ganas todas las que nos recomiendes, por si acaso algún día nos escapamos por Barcelona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una tienda super bonita, creo que si entro me costaría mucho salir.
    Gracias por compartirla.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea,me encanta!!! además las acompañas de fotos muy bonitas,y aun que no me queda a mano,me gusta saber de estas tiendas tan maravillosas.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea. Que bien conocer esas tiendas de tu mano. Cunado vuelva a Barcelona disfrutaré visitándolas. Muchas gracias Paloma.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paloma por compartir esta maravilla de tienda!! Me ha encantado la idea de que nos enseñes diferentes tiendas...
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea la de mostrarnos las tiendas, ésta se ve muy bonita y acogedora, así iremos teniendo un listado para cuando nos acerquemos a Barcelona.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu fructífera excursión , me ha gustado bastante. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tienda, les encantes me encanta, hay nuevo y viejo, pero a mi me pierden los rastros, cuando vaya a Barcelona seguro que los visito, un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bueno ir de compras contigo Paloma, he visitado una tienda preciosa y no he gastado una peseta, jeje
    Gracias por enseñarnosla.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gran idea, Paloma, me ha encantado esta visita virtual y ya estoy deseando ver la siguiente! Qué buena pinta tiene Actualpatch!!
    Además, me iré haciendo una agenda de tiendas para cuando vaya a Barcelona, mil gracias!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Paloma, una idea estupenda!!!
    Me ha encantado tu reportaje, ya vamos tomando nota para cuando vayamos a Barcelona.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Menudo reportaje tan bueno. Los Encantes pienso conocerlo y ya aprovecharemos a ver la tienda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea estupenda que nos lleves a tus tiendas favoritas. La que nos traes hoy tiene muy buena pinta, gracias por enseñarnosla. 😚

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, ho ya he ido, es un lugar muy acogedor, donde te atienden con una amabilidad exquisita.Las clases las imparten con una paciencia infinita. Muy recomendable para visitar.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen reportaje.
    Por cierto me encanta tu bolso.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante. Estaré atenta a los capítulos de tu guía de compras 😉

    ResponderEliminar
  19. Has tenido una idea fantástica, Paloma....Asi me vas poniendo los dientes largos para hacerte una visita..😉😉. Por cierto, una tienda con mucho encanto...qué peligro entrar ahi....Gracias por este paseo por Actualpatch..😘😘

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el reportaje, gracias por la excursión!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la información, es interesante que estén en fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la visita. La proxima vez que voy a Barcelona ire por seguro visitar esta tienda !!! Espero otra recomendacion de tu parte. Un abrazo de Francia.

    ResponderEliminar
  23. Aleeee..que envidia de visita tan estupenda!!
    Para mi próxima visita a Barna ya se cual será parte de mi recorrido..jajajajaja!!
    Gracias por el reportaje, da gusto verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta nueva sección que has abierto , cuando vuelva a Barcelona aparte de intentar conocerte, me guiaré por tus rutas.mun beso

    ResponderEliminar
  25. Muy buena idea Paloma, la verdad es la tienda es preciosa, cuando entras no puedas salir con las manos vacías y la cabeza llena de ideas, y como está en un enclave muy bonito el ajetreo del mercado en sábado ya lo culmina.
    Si te pasas por punt de patch .... Los miércoles tarde estoy con Maria, así te conozco, ahí lo dejo.
    Un besote solete

    ResponderEliminar
  26. Querida Paloma, me ha hecho unailusión tremenda porque conozco esa tienda gracias a que el año pasado fui con lina, de la Almohada del corazón, y me llevó. Coincido con tu descripción, y es una tienda con encanto...y en un sitio estupendo. Mi yaya vivía en el carrer Padilla, al lado...pero entonces no conocía este mundillo y visitaba otras tiendas, aunque era muy diferente a como es ahora...que ees una maravilla de sitio. besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Un lieu très tentant, merci pour cette découverte!! Bisous.

    ResponderEliminar
  28. Ayy que bonito reportaje has hecho,ya,ya conozco yo la tienda,jejj y los encants que voy en busca de muñecas.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  29. Que bonita tienda, tomo nota para cuando vaya a Barcelona,bss

    ResponderEliminar
  30. Una idea genial la de enseñarnos tiendas de la ciudad donde vives. Yo cuando viajo lo primero que hago es buscar en internet las tiendas que hay por la zona.
    Esta tiene una pinta genial.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea Paloma, seguiré atenta tu guía de tiendas.
    Desde luego esta me ha encantado.
    Besitos Paqui

    ResponderEliminar
  32. Ay, ¿por qué nos haces pasar por esto, que estoy rabiando de la envidia...???
    Tiene una pinta estupenda, un lugar donde es peligro ir con la visa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esa tienda!!! Cada vez que paso por Els Encants, me gusta disfrutar de su escaparate. Es tan bonito y encantador.
    Y aunque la tienda es pequeñita, esconde unos rinconcitos preciosos.
    Gracias por compartir!!!
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Paloma! Me ha encantado tu iniciativa. Y me ha encantado la tienda. Menudos rincones encantadores tiene. Preciosa... Me queda muy lejos pero si alguna vez vuelvo a Barcelona (estuve hace bastantes años) la visitaré seguro!!! Besos . Por cierto, estás muy guapa en las fotos!! Muas

    ResponderEliminar
  35. Querida Paloma, menos mal que soy un desastre con la costura porque cada vez que veo la cantidad de telas hermosas que hay, serían una perdición para mí! Entiendo perfectamente que te pierdas horas por las tiendas de Barcelona, la que nos enseñas hoy está llena de encanto la mires por donde la mires! Tuviste una gran idea compartiendo tus visitas!
    Un besillo!

    ResponderEliminar
  36. Se ve una tienda encantadora!!!
    Gracias por compartir con nosotras tus visitas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Menos mal que me cae lejos porque si entro ahí, no vería la hora de salir y me gustaría todo, todo. Disfrútala tu que puedes, bss

    ResponderEliminar
  38. Yo encantada me iría de tiendas contigo, todo luce precioso!!!

    ResponderEliminar
  39. Que bonita entrada !!!!
    Una gozada
    Que suerte tener estas tiendas a tu disposicion cuando las necesitas !!!
    No es ni caso
    Q nunca encuentro lo q quiero por donde yo vivo !!!
    Muestranoslas todas porfi !!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Gracias Cidiana, tu idea es estupenda. además esta tienda no la conocía.
    Besitos

    ResponderEliminar