31 de octubre de 2016

Cactus bordados.


Estoy tan entusiasmada y absorta cosiendo que se me ha pasado la semana pitando y no he preparado la entrada para el blog. Asi que ahora, deprisa y corriendo me toca hacer la entrada, todo al contrario de cuando este verano hice estos cactus y plantas de bordado contemporáneo.




                                              Porque bordar se hace con tranquilidad.




Ya te comente que este verano coser, he cosido poco, que lo que he hecho ha sido bordar, principalmente punto de cruz, ya te enseñe aquí mi Dear Jane en punto de cruz pero que también he querido aprender bordado contemporáneo, punch needle y sashiko, unos con mejor fortuna que otros pero todo se andará.




               Y para aprender a bordar con nadie mejor que con una fantástica amiga y bordadora.




Así que he tenido tardes tranquilas de charla, bordando con una amiga, aprendiendo con ella y luego tardes de vacaciones, en la playa rodeada de enormes cactus que me han servido de inspiración.




Estos cactus son diseños de Sarah K. Benning, una joven bordadora americana que hace tiempo que sigo en Instagram.




Me gustan muchísimo sus bordados llenos de plantas verdes colocados en su casa, llenos de increíbles detalles, alfombras, maceteros, banquetas, mesas.....




    ....y que con distintos puntos de bordado hace que el bastidor se llene de textura y de color.




                                                             No te parecen bonitos???




Ahora tengo que hacer alguno mas porque no me pude resistir cuando mi hijo me dijo "que bonitos" así que mis cactus han volado, pero en cuanto aprendes la técnica, no son difíciles de hacer, son muy entretenidos y ademas vienen genial para gastar hilos acumulados.

                                                  ¿Y tu conocías a Sara K. Benning?

                                                     ¿Y el bordado contemporáneo?

                                                Feliz Semana!!!

24 de octubre de 2016

Tortuga de hexágonos.


             Tengo un nuevo habitante en casa.... es pequeñita y juguetona y le gusta hacer amigos.

                       Se trata de la tortuga alfiletero de Anni Downs del libro The simple life.




Era una de mis labores pendientes, de tengo que hacer... tengo que hacer..... y no se muy bien porque se quedo al fondo de la lista y luego es muy fácil de hacer y mas si tienes como yo una caja llena de hexágonos ya hechos.




Creo que te he contado en alguna ocasión que aprovecho todos los trocitos que me van quedando y voy cortando los hexágonos y los guardo en un monedero que siempre me llevo cuando voy de viaje, así que si un día te cruzas con una friki en el AVE que va haciendo hexágonos es muy probable que sea yo jajaja




              Es mas pequeña que el patrón original porque mis hexágonos son mas pequeños.




Es tan bonita que da pena pinchar alfileres así que no la voy a utilizar de alfiletero, ya ha encontrado una amiga y se ha puesto a su lado.




Y como tengo mas hexágonos voy a empezar a unirlos para hacer otro pequeño proyecto de Anni Downs, otro de los pendientes..... pero eso ya sera otro día.

                             Gracias por venir a visitarme y.... Feliz Semana!!!

17 de octubre de 2016

Una calabaza...


Y es que aunque no lo parezca, estamos en otoño.... y que hay mas otoñal que una calabaza con los colores mas característicos de la estación???

                                           Naranjas, marrones, verdes y rojizos......




La tenia en mi lista de pendientes desde que vi las preciosas calabazas que hizo Loly el año pasado y de este otoño no podía pasar.




Y como una premonición, antes del verano me tope con una preciosa tela naranja que en cuanto la vi sabia que era la tela para hacer mi calabaza.





En principio pensaba hacer un par de calabazas pero esta me ha salido mas grande de lo que esperaba así que de momento me quedo con una aunque no descarto hacer otra, estoy ahí,,, dando vueltas a una idea....




Esta es  muy sencilla de hacer, unas telitas, unos puntos de bordado y algo para decorar..... y en una tarde esta hecha. Como siempre tardo mas en buscar las telas que en hacerla.




Y ya luce así de coqueta en mi estantería, bueno,.... esta no es mi estantería jejeje, pero es que hay que aprovechar que hace tan bueno y hay una luz tan fabulosa para hacer las fotos.

Me encanta hacer estos trabajos de costura creativa sobre todo cuando el resultado es tan rebonito.

                                                      Espero que os haya gustado!!!

                                                Feliz Semana!!



10 de octubre de 2016

Mi Dear Jean en punto de cruz.


Si!!! porque por fin tengo mi Dear Jean..... en punto de cruz... pero mi Dear Jean.

Siempre me ha fascinado este quilt y soy consciente de que no tengo ni la paciencia ni la sapiencia para hacer en patchwork un quilt de esta envergadura.





Así que cuando descubrí esta preciosidad, no paré hasta encontrar el esquema, lo cual me costó mucho tiempo porque es un esquema antiguo y esta agotado en la mayoría de sitios y también porque no decirlo, bastante dinero porque entre el esquema y los gastos de envió salio por un pico.




Como puedes ver es una reproducción reducida del quilt original, consta de 36 bloques, 52 triángulos y las 4 esquinas y es un diseño de Linda Myers, ella en vez de Dear Jean lo llama Quilt Sampler VI (Jane A. Stickle's 1863 Civil War Era Blocks)




Lo terminé hace unos días pero como me fui de vacaciones me ha dado tiempo para enmarcarlo y ha quedado espectacular, la pena es que hacer las fotos me ha costado mucho, con el cristal refleja todo y conseguir unas cuantas fotos bonitas ha sido difícil, menos mal que antes de enmarcarlo hice unas fotos con luz natural en las que se puede apreciar el bordado y el colorido.




He utilizado lino cashel 28 count color crema y los hilos  DMC recomendados en el gráfico.




Me ha llevado casi un año hacerlo, pero no por complicación sino porque no le he dedicado mucho tiempo, llevo muchas labores entre manos y como ya he perdido bastante vista aprovecho para bordar la luz del verano asi que durante el invierno voy muy lenta.




En estas fotos se pueden apreciar los bloques que están muy bien logrados y el colorido tan bonito y tan bien escogido por la autora.




No me canso de poner fotos... ha quedado tan chulo!!




Y aunque en el blog no os he ido enseñando mis progresos, si que he ido compartiendo con vosotras mis avances en facebook e istagram : cidiana_paloma,  desde las primeras puntadas hasta la última.




Hacia mucho tiempo que no hacia bordados de punto de cruz  tan grandes, la verdad es que ya me resulta difícil encontrar sitio para ellos pero cuando vi este no me pude resistir, así que ya esta enmarcado y colgado para poder disfrutar de el.

El esfuerzo ha merecido la pena, no ha podido quedar mas bonito, espero que os guste tanto como a mi.

Y después de estos días de parón, vuelvo a la actividad, espero ponerme enseguida al día en vuestros blogs y retomar la buenas costumbres.

Quiero dar la bienvenidas a las nuevas seguidoras y a todas, las gracias por seguir pasando por mi ventana.... Feliz Semana!!!