30 de noviembre de 2015

Maggie mi muñeca amish.


Hacia mucho tiempo que quería hacer una muñeca amish, siempre me han llamando mucho la atención, se que a mucha gente no les gustan porque no tienen cara pero a mi siempre me han atraído mucho.



Se que Maggie no tiene ese aire rustico y viejuno característico de estas muñecas pero es que ella es muy elegante y seguramente su precioso delantal hizo que me fijara en ella.




A Maggie la conocí en la feria de Sitges y desde luego fue amor a primera vista aunque hasta ahora la pobre ha estado guardada en mi armario.




Es un kit de Punt de Patch e igual que otras veces os he contado cuando no me han gustado algunos kits que he comprado tengo que deciros que con este estoy entusiasmada, ademas de estar super bien explicado, con un montón de fotos y de muy buena calidad, no eran fotocopias de fotocopias de fotocopias, me ha sobrado tela!!!! creo que es la primera vez que en un kit cuando he ido a cortar la tela no he tenido que hacer un tetris para encajar los patrones porque sino no te llega la tela.




Es bonita por delante y por detrás, con su característico gorrito y sin botones, como debe ser.




                     Y ya ha encontrado su sitio donde me acompañara en mis ratos de costura.




      Pero mientras otra foto porque aunque sea una muñeca amish la encanta que le hagan fotos.




Y aquí se queda la pequeña Maggie acolchando un rato aprovechando la luz de la mañana que ya sabéis que las amish son unas fantásticas quilters y se ha buscado este rincón tan especial.

Y a vosotras muchas gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado mi muñeca amish y que tengaís una....Feliz Semana!!!


23 de noviembre de 2015

Costurero de cuatro cremalleras.


Tenia muchas ganas de hacer este costurero lo había visto en Pinterest y fue amor a primera vista así que  cuando Lourdes del Costurero de Lulú nos propuso hacer el costurero de cuatro cremalleras con ella, no lo dude ni un instante.




Y si ya me gusto cuando lo vi en fotos ahora que ya lo tengo terminado estoy mas que contenta con el, no te puedes hacer idea de la capacidad que tiene, ideal para llevar a todos los sitios.




Es una maravilla, lo tienes a tu lado abierto con todo a mano y cuando terminas cierras la cremallera y ya esta todo recogido.




                                    Es útil, practico y cómodo porque lo cierras y al bolso.




He hecho también un pequeño alfiletero que he fijado con unas puntadas en uno de los lados y ahora que lo estoy usando creo que voy a hacer un pequeño guarda agujas para poner a su lado.




Espero que te haya gustado yo estoy mas que feliz con mi nuevo costurero de cuatro cremalleras y si te animas a hacerlo ya sabes pasa por El costurero de Lulú que explica divinamente como hacerlo.

                               Muchas gracias por tu visita y .... Feliz Semana!!

16 de noviembre de 2015

Monedero origami


El otro día haciendo limpieza en las fotos que tengo guardadas en el ordenador, me encontré con este monedero de origami que me hice a principios de verano y lo tenia sin publicar y es una pena porque ha quedado muy bonito.

Es una flor de origami, bueno dos porque se necesitan dos para montar el monedero y es muy entretenido de hacer, en una tarde esta hecho y eso que yo soy muy lenta.




Esta todo hecho a mano, un poco de plancha para marcar los pliegues y unas puntadas para asegurarlos y la cremallera también a mano.




Un poco de punto escapulario para que quede mas bonita la cremallera y un pequeño charm y ya lo tenemos.

                                                     Un monedero de lo mas resultón.



Ya sabes que cuando me gusta una cosa, me da el modo compulsivo y me pongo a hacerlos en serie.....




                                   .....y aprovechando que tenia que hacer unos regalos ....




Con estos monederos de origami es todo por hoy, voy a seguir cosiendo, gracias por estar ahí y dejar vuestros comentarios y..... Feliz Semana!!!    

9 de noviembre de 2015

Creativa Barcelona 2015


Como ya os conté, este fin de semana se ha celebrado Creativa Barcelona 2015 y el sábado acudí con unas amigas.

Este año ademas era el 10º Aniversario, me imaginaba que habría algo especial y nada mas entrar ya te encontrabas la primera sorpresa.




La malla del tesoro, una malla llena de esas cosas que tanto nos gustan valorado en 3.000€ y que seria para una sola ganadora, en estos momentos que estoy haciendo la entrada ya han publicado el número ganador y ooohhhh esa preciosidad no es para mi.




Se celebro el concurso nacional de Patch Fild'or y habia verdaderas obras de arte, pero que manos tienen algunas!!!

He puesto en la foto algunos de los quilts premiados pero no son todos y los que no fueron premiados que seguro que también se lo merecían.

Por si no lo sabias, os contare que las chicas de Bessones, con las que muchas hemos hecho muchos bolsos,  ganaron el premio al mejor quilt tradicional, la foto no le hace mucha justicia, ademas de un trabajo fabuloso, el colorido es mucho mas bonito al natural. Enhorabuena Marian y Paz

                                       Y muchas felicidades a todas las participantes.




Ojala haya mas iniciativas como esta, es un lujo poder pasear entre quilts tan bonitos y verlos todos juntos que te sirven de inspiración e incluso de aliciente..... quien sabe igual al año que viene un quilt tuyo esta colgado entre ellos.




En la zona de  Creativacademy hubo continuamente un montón de interesantes talleres y demostraciones así como en el espacio Creativa Live.




Cuando voy a alguna feria me encanta ver la cuidada decoración de alguno de los stand esta vez me llamo la atención el stand conjunto de Betes i Flors y La tieta Patch que les quedo precioso.





Para mi, una visita obligada es ir a ver a Margit de Los húngaros- Foltvilag y ver como trabaja con sus plantillas y con que amabilidad te lo explica siempre en esa mezcla que hace de ingles-italiano-español. Es difícil encontrar un hueco en su stand porque continuamente esta haciendo demostraciones.




Si lo que buscas son telas para tus proyectos desde luego tienes donde elegir, hay para todos los gustos. Hace menos de un año conocí Teixits Bascompte, ademas de unas propuestas muy originales tiene unas telas con unos colores preciosos y muy alegres, perfectas para proyectos infantiles.

                             Ademas te agradecían la visita con una preciosa flor de fieltro.




También había sitio para proyectos solidarios, varias asociaciones tenían stand donde nos contaban la manera de colaborar con ellas, en este de la Almohada del corazón de Barcelona, colabora nuestra querida Elena que desde su blog nos invitó a pasar.

Ya ves Elena que si que pase y que esta foto que la haría sobre las 12, ya solo quedaban dos de tus corazones.




Si has llegado hasta aquí y estas cansada, siéntate un ratito aquí con Gorjuss que también esta agotada.

                                              Te has dado cuenta del tamaño que tiene???

            Porque cuanto puedes llega a andar dando vueltas por esos pasillos una y otra vez???




Ya ves que es como un gran bazar donde hay cabida para todo tipo de materiales, donde puedes comprar desde un buen suministro de agujas al ultimo modelo de super maquina de coser, esta era impresionante (el precio también) con ordenador y todo, creo que la dices: acolchame esto que me voy a tomar un cafe y vuelvo en un rato jijijiji




Y aunque llevaba una lista con las cosas que necesitaba mirar, libros, agujas, reglas, boquillas y el pensamiento de no comprar ningún kit y ninguna tela, tengo un montón sin hacer en el armario y telas para que contarte.... tengo que reconocer que pequé, soy muy débil frente a tanta tentación.... tengo un kit nuevo jijiji y también cayeron algunas telitas.... son tan bonitas!!!!

                      Es que es el lugar perfecto para encontrar inspiración para próximos proyectos.




Así que ya sabes nos encontramos en el próximo Creativa que es en febrero en Zaragoza y por si no lo sabes, este próximo año dos nuevas ciudades se unen al circuito Creativa: Las Palmas de Gran Canaria y Málaga, para conocer todos los detalles y fechas, entra en la pagina de Creativa o busca el hashtag #YoSoyCreativa en las redes sociales.

Espero que te haya gustado mi visita a Creativa Barcelona, yo me lo pase pipa, ahora me toca recuperarme después de un día tan intenso.

                                           Gracias a todas y.... Feliz Semana!!