29 de octubre de 2015

Yo soy Creativa


Siii, ya se que hoy no es el día en que yo suelo publicar pero es que os tenia que contar una cosa.
Ya ha empezado la cuenta atrás para Creativa Barcelona apenas quedan unos días porque se celebra del 5 al 8 de Noviembre así que tenemos un laaaargo fin de semana de lo mas creativo para disfrutar rodeadas de todas esas cosas que tanto nos gustan y este año yo colaboro como BlogAmigo.




Ademas es su 10º Aniversario así que seguro que Creativa Barcelona nos sorprenderá con un montón de propuestas, talleres para todos los gustos y un montón de expositores que nos tentaran con cosas preciosas.

Es una cita que a las que nos gusta lo hecho a mano, no nos podemos perder porque seguro que va a ser muy especial.

Para saber todo lo que nos podemos encontrar entra en http://spain.creativa.eu/ o busca el hashtag #YoSoyCreativa en las redes sociales.

                                         Yo no me lo pienso perder,,,,,,, ¿y tu??


26 de octubre de 2015

Para la guarderia


Los niños con los que empece a hacer cosas de bebe ya van creciendo y Víctor este año ha empezado la guardería así que había que equiparle bien y he preparado una mochila para llevar algo de ropa y una bolsa para el almuerzo.



Están hechas con unas telas de la colección Toys de Robert Kaufman llenas de coches y camiones que se que a Víctor le van a encantar.




               En la mochila he aplicado el nombre para que no haya dudas de quien es la mochila.




                            Y en la bolsita del almuerzo se lo he bordado en la ventana del camión.




Como me quedaba un poquito de tela he preparado otra mochila, seguro que me viene bien para hacer algún regalo.




Y así han quedado las dos, no me gusta hacer dos cosas iguales, siempre intento que sean diferentes.




Me encantan como han quedado tan alegres y coloridas y es que esta colección de telas es super chula y a Víctor le han encantado sus camiones y coches. y espero que a ti también.

Muchas gracias por pasar por aquí y dejarme esos bonitos comentarios que tanto me animan y también dar la bienvenida a mis nuevas seguidoras....  Feliz Semana!!!


12 de octubre de 2015

Neceser grullas origami


Tenia muchas ganas de hacer este neceser, tiene una forma preciosa así que en cuanto me hice con la boquilla tubular me puse manos a la obra.

En este neceser he unido las dos cosas que últimamente mas me apasionan, por un lado las telas japonesas y por otro unas pequeñas aplicaciones hechas con apliquick.




Este modelo de neceser es muy sencillo de hacer la complicación esta en volver a montar la boquilla,  de hecho tuve que pedir ayuda a través de facebook porque no había manera de volverla a montar, gracias a todas porque enseguida respondisteis!!!




                                       El motivo central son unas grullas de origami,




           Y las telas  en una gama de grises, quería una tela oscura para que resaltaran las grullas.




Para los japoneses las grullas representan la paz, la buena suerte y la longevidad y una antigua leyenda japonesa dice que si haces mil grullas de papel, conseguirás ver cumplido tu deseo mas grande.




Esta leyenda revivió a mitad del siglo XX  con la niña Sadako Sasaki que tenia dos años cuando cayo la bomba en Hiroshima. Diez años mas tarde le diagnosticaron leucemia.

Estando en el hospital su amiga Chizucho le contó la historia de las 1.000 grullas de origami:

"si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel, los dioses cumplirán ese deseo"




              Sadako deseó curarse y se propuso construir las 1.000 grullas, pero tan solo logro 644.




Pero sus familiares y compañeros de escuela acabaron las grullas que ella no pudo completar, con la esperanza de que no hubiese más guerras en el futuro.




Tres años mas tarde los niños de Hiroshima le dedicaron a Sadako una estatua con una grulla en su mano. Esta estatua esta en el Parque de la Paz de Hiroshima, donde cada 6 de agosto, día de la Paz, llegan miles de grullas de papel desde todos los lugares del mundo y los niños de la ciudad las cuelgan en el monumento de Sadako con la esperanza de que el mensaje de paz se transmita a todo el mundo.





Y con estas grullas que parecen querer escaparse del neceser aunque creo que con la boquilla tubular no se escapa nada, os deseo una Feliz Semana!!!

5 de octubre de 2015

Cajonera para guardar hilos.


Siiii, ya se que hacia mucho tiempo que no hacia cartonnage casi se podía pensar que se me había olvidado pero ha sido volver a coger el cuter y el cartón y ha ido todo de seguido.

Esta cajonera ha sido un encargo de una amiga, quería algo para guardar sus bobinas de hilos, tiene ya muchas y las tenia desperdigadas por distintas cajas ¿te suena?? así que quería agruparlas, quería algo que fuera cerrado para que no cogieran polvo y que le facilitara el poder encontrar una bobina cuando la buscara.




Por la cantidad de bobinas que quería guardar una caja no era lo adecuado porque al final estarían todas revueltas, así que opte por hacer la cajonera, podría tenerlas separadas por tipos de hilos,  de algodón, para coser a maquina, para acolchar, de seda.... y en un vistazo encontraría la bobina buscada.




Con las medidas de las bobinas calcule las medidas de cada cajón y de ahí las de la cajonera que al final mide  aproximadamente 38 x 27 x 14 cm




En cada cajon podra guardar hasta unas 70 bobinas asi que creo que podra guardar de sobra sus bobinas y aun podra comprar unas cuantas mas jijiji




                         No quiso separaciones en los cajones así que en esto me lo puso mas fácil.




                     El exterior de la cajonera esta forrada con esta preciosa tela de grandes flores




El interior del mueble esta forrado de con este papel rosa que hace aguas y que encontré en mi ultima visita a Ikea y que coordina perfecta con la tela principal.




Y el interior de los cajones con esa preciosa tela japonesa en verde degradado, aproveche la parte mas clara para ponerla en el fondo y los laterales los forre con el verde mas oscuro.




          Creo que cualquiera podría imaginar sus hilos bien organizados en esta cajonera verdad???




             Me ha gustado tanto como ha quedado que desde ya esta en mi lista de pendientes jijiji

                           Porque ya sabes lo que se dice, en casa del herrero.. cuchara de palo

                              Gracias por pasar por aqui y ..... Feliz Semana!!!