468x60

15 de junio de 2015

Una colcha para Martina


Esta colcha es muy especial porque es la primera colcha de Martina pero también es la primera colcha de bebe que hago y aunque es para Martina en realidad es el regalo para una abuela primeriza.

Así que como estábamos todas de estreno, no me quedaba otra que hacer algo especial y diferente de todo lo que había hecho hasta ahora pero no contaba con mucho tiempo y ni corta ni perezosa y mas chula que un ocho decidí hacer una colcha.




Desde el principio tenia claro lo que iba a hacer, la llamada colcha rápida (para mi no tan rápida, yo soy muy lenta) y que telas iba a utilizar.

No conozco a los papas de Martina así que no sabia que les gustaba, a mi me gustan mucho las telas clásicas de bebe pero se que a la gente joven no les va mucho así que tire por lo seguro, unas telas Tilda de la colección The summer fair, unas preciosas telas con un tono empolvado, ya se que no es precisamente en una colcha de bebe en lo que piensas cuando ves las telas Tilda pero son las telas ideales para hacer una colcha para una princesa.

                                       ¿Porque a quien no les gustan las telas Tilda?




Creo que me ha costado mas tiempo planificar lo que iba a hacer, que hacer la colcha en si, no he podido entender como si los colchones de las cunas estandarizadas miden todos igual, todas las colchas que he mirado, libros, revistas, patrones, no hay dos colchas que midan lo mismo.

Así que he estado preguntando a todo el mundo cuanto median sus colchas y menos mal que llego Mercedes a socorrerme, sin su ayuda con lo indecisa que soy yo, a estas alturas todavía estaría dándole vueltas al tema de la medida de la colcha.




   En el bloque central una aplicación de una dulce niña columpiándose en compañía de su osito.




La cuerda del columpio es otra de las cosas que me ha hecho dar muchas vueltas, al principio pensaba bordarlo a punto tallo pero luego pensé que iba a quedar muy finita y que no iba a quedar bien y ahí estuve dándole vueltas hasta que un día cogí mi caja de cintas y empece a ponerlas encima hasta que vi esta cinta de lino que creo que le queda genial, porque hace el efecto de la soga y tiene el volumen adecuado.




Y luego no hay mas que jugar con las telas y hacer combinaciones y elegir la que mas te gusta.

         Es lo que tienen las telas Tilda, las pongas como las pongas seguro que quedan bien.




Se me ocurrió hacer unas mariposas en vez de poner botones, al final no les borde las antenas y quedan así como lazos combinando las distintas telas.

                    Para hacer las mariposas seguí el tutorial de Elena de Momentos de costura.




                                                         ¡Y aquí esta entera!!

                                        Lo difícil que es sacar una foto a toda la colcha.

Claro esta que no se me ve porque soy yo la que hace la foto, pero para esta foto estoy subida en una escalera, no había manera de que entrara toda la colcha en el objetivo jijiji




                                            Y aquí doblatita para poder empaquetarla bien.

Ya llego a su destino y se que a la abuela le gusto mucho, ahora solo espero que esta colcha arrope los dulces sueños de Martina.

                                                  Un abrazo y... Feliz Semana!!!

49 comentarios:

  1. REalmente maravillosa, es dulce, está hecha con amor de abuela y me encantan las telas...no puedo decir más que cosas preicosas sobre ella...felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!
    Es imposible, que teniendo el gusto que tengan, no les guste a los padres la colcha.
    Ya sé a quien recurrir cuando haga mi primera colcha de bebé.
    La verdad es que tengo ganas.
    El detalle de la cuerda y las mariposas, le dan un toque precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad, seguro que les encanta.
    Las telas son divinas ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad, seguro que les encanta.
    Las telas son divinas ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cidiana te quedó un colcha maravillosa!!!, se ve muy tierna y me encantaron las telas que elegiste y las aplicaciones se ven muy tiernas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Triunfarás segurísimoooooo!!!!!!!!!!!!!!! Es tierna, ideal para un bebé, pero no la típica infantil con muñequitos, así que seguro que a sus papás les va a encantar, con esa muñeca tan linda y la podrá seguir usando cuando crezca, porque no es exclusiva para bebés. La idea de la cuerda del columpio es fantástica, como los lacitos mariposas. Preciosa Paloma!!!!!!!!!!!!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Paloma!! Te quedó una colcha muy original y a la vez llena de ternura con esa muñeca en el columpio. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Después de todas las hazañas para lograr las medidas y la foto, te puedo decir que lograste una colcha PRECIOSA!!!!!
    Si, yo también amo el mundo tilda.
    La aplicación perfectita👌...... aplausos para ti Paloma!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es lindísima!!! Y un regalo ideal, porque las telas Tilda son maravillosas.
    Besotos

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad Paloma. Me gustan muchos las telas y la aplicación central de la niña. Es perfecta y seguro que les encanta. Yo soy como tú la colcha es rápida pero yo tarde mucho en hacer la mía. También me tuvo que ayudar Mercedes,es una gran amiga y una experta.
    Felicidades por tu trabajo tan bonito.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  11. Que monada¡¡¡ Es muy bonita y dulce, una combinación perfecta.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  12. ¡Es preciosa! Menudo regalazo...a los papis seguro que les encanta y a la peque cuando sea mayor seguro que también, una muñequita en un columpio...a las mías les chiflaría, así que no dudes que va a ser una colcha que va usarse por muuuucho tiempo... Eso sí, yo de rápida no le veo nada, como dices, ya el pensar qué telas usar lleva su tiempo y la costura en sí, con todos esos detalles, tan bonitos, también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es una preciosidad, me gusta todo, las telas, el dibujo central, la cinta del columpio ha sido un acierto, desde luego. Te felicito, bss

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, preciosa y super amorosa. Me encanta con esas telas tilda y la niña en el columpio aplicada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita!!! la niña en el columpio una cucada, está genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Espectacular, el resultado es muy elegante. Me encanta la combinación, para ser la primera has puesto el listón muy, muy alto.

    ResponderEliminar
  17. Vaya colcha más bonita, Paloma.
    Como me gusta tantísimo aplicar a festón, me ha encantado la que has hecho en el centro.
    Y estoy de acuerdo contigo en varias cosas:
    1. De rápida sólo tiene el nombre.
    2. Las medidas de la colcha de cuna son un enigma, yo he hecho varias y creo que ninguna mide lo mismo.
    3. La cuerda del columpio es ideal
    En fin, que un sobresaliente para este trabajo.
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  18. Es una preciosidad !!! las telas, los detalles, la aplicación, todo divino !!!, ....¿que tamaño tiene? tengo que preparar un regalo y no se que medidas usar.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. desde luego es preciosa y martina seguro que estara encantada con su colcha, todo es perfecto, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada de colcha. Me encanta todaaaa. La niña en su columpio con su osito, la cadena que le has puesto, que sí que la acertaste y las telas tilda, que como dices, a quién no le gustan!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cidiana, te he conocido buscando nuevos blog, y el tuyo me ha encantado, eres una gran artista, he visto muchas cosas bonitas como la colcha y esa muñeca tan bonita, desde hoy te sigo, si tu quieres seria una gran alegria verte por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa, es muy dulce. me gusta mucho.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Que suerte la de Martina,es preciosa,ideal para arropar sus sueños.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  24. te a quedado muy preciosa y dulce. Besos

    ResponderEliminar
  25. La colcha es una maravilla Paloma !!!!!!!!!!!!! a mi me chiflan las telas tilda , la niña es preciosa .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa por donde la mires, las telas, los colores, la muñeca, los lazos....
    Bss

    ResponderEliminar
  27. ES una monada, dulce y tierna. Me encanta
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Preciosa!!! Es tan dulce....y qué buena idea el detalle de la cadena, te ha quedado genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Adorable, encore une très belle réussite. Bisous.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía Paloma!! Cada trabajo tuyo me deja más embobada que el anterior si eso es posible! Con cuánta delicadeza y elegancia realizas tus creaciones, qué telitas más bonitas elegiste, la aplicación es una belleza, y la cuerdecita del columpio preciosaaaa!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Paloma, que preciosidad de colcha!! Son una monada todos los detalles, pero las cuerdas del columpio, parece que estan hechas a idea. Felicidades. Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Paloma, GRACIAS por pasar por mi blog, tu visita es como una PALOMA mensajera de buenos augurios, un placer recibirte en mi casita.
    En cuanto a tu colcha, amiga que decir yo creo que Martina va a dormir muy calentita, arropadita con mucho cariño por una bellas manos que ha echo un trabajo en donde se nota mucho amor, calidez humana y sobre todo una ternura llena de colores y buen gusto.
    Sos una artesana manual de lujo amiga, te quedo espectacularmente bella, con una prolijidad única.
    No importa como sacaste la foto, porque tu trabajo merece mi aplauso, más alla de las fotos que se ve que hasta para sacar fotos sos una gran profesional.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga como siempre te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  33. Ya te lo he dicho antes, pero te lo repito, me encanta como te ha quedado la colcha, las telas son preciosas y la aplicación central es una monada. El resultado es fantástico. Seguro que a los papás de la peque y a su abuela les ha encantado porque no le falta ningún detalle. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Divina¡ me encanta, es sublime y muy delicada.
    Y que decir de las telas? Preciosas y combinadas a la perfección.....
    Enhorabuena , seguro que a Martina le encanta ¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ohhhhh, que preciosidad de colcha!!!
    Me encanta y es totalmente de mi estilo. Las telas Tilda me apasionan, quedan tan encantadoras que realzan cualquier labor. La aplicación es una moneria. Seguro que a su destinataria le encanta. A mi desde luego me ha fascinado.
    Feliz domingo ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  36. Ohhhhh, que preciosidad de colcha!!!
    Me encanta y es totalmente de mi estilo. Las telas Tilda me apasionan, quedan tan encantadoras que realzan cualquier labor. La aplicación es una moneria. Seguro que a su destinataria le encanta. A mi desde luego me ha fascinado.
    Feliz domingo ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  37. Que preciosidad Paloma, las telas tan bonitas y tan bien combinadas y la aplicación divina, me encanta.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  38. GENIAAAL!!! Te ha quedado preciosa!!! Me encantan las telas que has escogido y el bordado central es una monería. Qué manitas de ángel tienes!! Enhorabuena!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  39. Vaya preciosidad de manta. Todo un acierto el usar esa cinta de lino para simular las cuerdas del columpio.
    XOXO

    ResponderEliminar
  40. Me encanta!!! es preciosa!! es que las telas tilda nos gustan a todas es verdad! grandes y a peques,seguro disfrutarán mucho de esta colcha tan bonita!!!
    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  41. Qué maravilla!!
    Qué arte tienes, hija!!!
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  42. ola Paloma, quelle merveille que cette couverture, il n'y a pas à dire tu sais gâter les petits enfants (et les parents aussi !), c'est ravissant et l'appliqué est à croquer, je ne parle pas de la régularité de tes points qui me laisse sans voix, c'est parfait ! félicitations pour tes beaux ouvrages bises Stacy

    ResponderEliminar
  43. QUEEEEEEEE MARAVILLAAA !!
    Te ha quedado preciosa !!!!
    el detalle de la cuerda me encanta !!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, cuantas cosas por ver y todas preciosas. Me encanta esa colchita, dentro de nada tengo que empezar a hacer yo un ajuar, y tomo nota de tu colchita, todas las ideas vienen bien. Un besito

    ResponderEliminar
  45. Cidiana, lento pero seguro llegué a esta hermosura de colchita. Cuanta delicadeza en esta combinación de colores y si efectivamente estas telas son bellisimas.
    Me has hecho sonreir con tu comentario de que sos lenta con la costura. Si estas bellezas son producto de tu lentitud pues a seguir siendo lenta!!!

    ResponderEliminar