468x60

8 de junio de 2015

SAL cesta japonesa, cumpliendo objetivos.


Supongo que a estas alturas todas conocéis el archi famoso SAL de Isi y su cestita japonesa y aunque hasta ahora no había publicado nada en el blog, yo soy una mas de las tantas que nos hemos apuntado a esta segunda oportunidad para hacer esta preciosa cesta.

Hace unos días hablando con Mary Carmen del blog Coso que te coso me preguntó porque hasta ahora no había publicado nada en el blog y la verdad es que no hay un motivo especial, he ido publicando otras labores y mis avances en el SAL si que los he compartido con muchas de vosotras pero en facebook y hemos hablado mucho de nuestros avances y de alguna dificultad que nos ha surgido así que si no me sigues por facebook ahora es un buen momento para dar al me gusta y no perderte nada.




Con mi cambio de casa no hago mas que buscar cajas, cestas, latas y demás artilugios para poner un poco de orden en todos mis materiales y cuando vi este SAL no dude ni un momento en hacerlo

                                         ¡con lo bien que me viene a mi una cesta!!!

aunque mi gozo en ese sentido duro poco, porque no es una cesta, noooo, es una cestita y muy pequeñita, así que mis problemas de almacenaje y orden no me los va a solucionar jajaja




Pero como todo lo pequeño tiene ese encanto especial en el detalle y como Isi propuso unos plazos muy asequibles para cada etapa he podido cumplir los objetivos sin ningún estrés y eso que como vosotras siempre tengo varias labores entre manos.

                          Decir que he disfrutado de cada etapa es poco, me lo he pasado pipa.

Las ganas con que he recibido cada nueva etapa del SAL y la ilusión con la que he ido preparando las telas, prácticamente son todas japonesas, aunque todas todas no.




                                          El siguiente paso es hacer las aplicaciones.

                        Como son piezas tan pequeñitas son ideales para hacerlas con apliquick.

    Es evidente que he cogido soltura con los palillos y que estoy mas que satisfecha con el resultado.




Para coser las aplicaciones he utilizado seda, ha sido otro de mis últimos descubrimientos, quedan el doble y eso que tengo pocos colores.




Y llega el momento del bordado, un montón de pequeñas florecitas llenan los cuatro lados de la cesta.

Y me acorde de una de mis compras de Sitges, en Lunares compre unas cuantas bobinas de lana que andaba detrás de ellas desde hacia tiempo y decidí probar a ver que tal quedaban.




Probé con un poco de miedo porque al fin y al cabo es una lana rustica y para hacer los nudos de las flores pensaba que igual no iba a correr, pero estaba equivocada, me encantan como han quedado.




Al ser mas grueso le da un volumen muy majo a las flores y aunque no tiene el brillo del mouliné, me gusta mucho el efecto que hace con las telas japonesas.




                         Y para finalizar cada etapa el acolchado que he hecho con hilos Valdani.

Solo espero que viendo estas fotos os pueda transmitir todo lo que he disfrutado de cada puntada, de cada piececita, de cada bordado que hasta ahora he dado en esta cesta.




    Ahora queda la ultima etapa, la que me parece a mi que va a ser la mas complicada, el montaje.

Siempre me toca pelearme con los montajes pero confío en que Isi nos lo explique todo muy detalladamente para poderlo sacar adelante, pero eso ya será otro día.




                 Y para terminar, una imagen refrescante sacada de este sofocante fin de semana.

Se trata de una tradición de Barcelona que no conocía y que me ha gustado mucho y que tiene lugar el dia del Corpus y que se llama el huevo como baila.

La tradición dice que hay que hacer bailar un huevo en los surtidores de las fuentes situadas en claustros, patios o jardines. Las fuentes se decoran con flores y el huevo se coloca en el surtidor de modo que gira sin caerse.

Quiero aprovechar para dar la bienvenida a mis nuevas seguidoras y daros las gracias a todas por estar ahí, porque se que puedo contar con vosotras cada semana.

                                               Un abrazo y.... Feliz Semana!!!

34 comentarios:

  1. Tus bloques están de matrícula de honor.
    Me encantan lo preciosos que te han quedado.
    Yo no conseguí tender toda la colada....
    Igual repito la escena para otra cosa, porque me he quedado con las ganas.
    El bordado en lana, divino.
    Y lo del huevo, muy curioso.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te va a quedar preciosa!! que envidia saber hacer estás cositas que necesitan tanta precisión,yo tengo mucho que aprender.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Están preciosos tus bloques, Paloma, y además, un trabajo estupendo con los apliquick. Lo del huevo en la fuente nunca lo había visto. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos como te van quedando, con las telas e hilos de lana, las florecillas van geniales, ideales con esas telas tan rústicas. Y por el tamaño no te preocupes, una vez termines esta y veas como se monta, ya puedes elegir otros motivos y hacer una mayor. Así que ya tienes otro proyecto. Feliz semana Paloma.

    ResponderEliminar
  5. Tus bloques son chulisimos!!! Me encantan. Yo me tengo que poner las pilas mañana que no trabajo y termino el ultimo bloque, que luego me echan la bronca, jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué bonitos tus bloques, Paloma! Qué acierto en las telas y los hilos de lana! Guau, cómo lucen, tan gorditos, me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado precioso!! Los detalles bordados son increíbles y le dan un toque realmente bonito. Me han saltado las lágrimillas, esa tradición la he vivido yo desde pequeña, mi yaya ya me llevaba y con mis padres. Visito el claustro de la Catedral con mis hijos cada vez que visito Barcelona aunque ellos no han podido verlo, sí a las ocas que hay que son maravillosas y me evocan mi niñez..L'ou com balla..
    B esos

    ResponderEliminar
  8. Esta preciosa cestita no te solucionará los problemas de almacenaje, pero hará las delicias donde la dejes! Las telitas japonesas son adorables, y en esta labor no pueden quedar mejor!! He disfrutado mucho viendo estos bloques Paloma, no estoy en redes sociales, así que me alegro que lo hayas compartido por aquí!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Unos bloques preciosos Paloma, te va a quedar una cestita maravillosa.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  10. Paloma, el resultado de esa cesta seguro que es espectacular!!! No nos dejes de enseñar nada. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos te están quedando!!! va a ser una cestita preciosa!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Preciosisima! te ha quedado fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. me encanta este sal con tanto detallito y tan bien hecho y estamos esperando la cestita tenemos curiosidad de como va a quedar, bessssss

    ResponderEliminar
  14. Cidana qué chulos te quedaron todos los lados de la cestita. Ya verás como no es tan complicada de montar. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que bonitos y cuantos detalles. Me encanta, si hay que poner nota, te pongo un diez.
    Felicidades.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  16. Uuuuaaaauuuu!!!! Qué bonita que te va a quedar. Yo la tengo en mis pendientes, pero no de esta vez, sino de la anterior. Y también quiero hacerla con telas japonesas y ya veo que queda genial!!! Qué envidia que me das!!!! Espero verla ya acabada, te va a quedar preciosa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Todos los bloques te quedaron perfectos Paloma, me encanta la idea de la lana para las flores, ya veras como te luces con el montaje, no me la pierdo aquí en tu blog, no me da tiempo para Facebookcear!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Paloma¡!!! Qué prciosidad de cesta si me hubiese enterado a tiempo me habría apuntado.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita!!!
    Te va a quedar de maravilla.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  20. La cestita te está quedando preciosa Paloma ,yo la publicare cuando la termine !!! también pensé que era más grande !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Es maravillosa!!!! Jo, cada vez que os veo me da una rabia por no haberme enterado a tiempo... Así que disfrutaré viendo cómo os queda.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. ¡Está quedando fantástica esa cesta! Las aplicaciones son monísimas y te salen perfectas, no hay más que ver esas curvas tan redonditas... ya me imagino lo que estarás disfrutando. Besos

    ResponderEliminar
  23. Superbe composition, les petits détails de déco, la broderie, c'est une merveille!! Bisous.

    ResponderEliminar
  24. Guauu como va cogiendo forma esa cestita, ya Te queda poco para terminar. Estoy deseando verla montada :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Me encanta !!!! todo lleno de detalles y que detalles, me he enamorado de ese balcón, de esa niña tendiendo la ropita, de la casita, esta tan bien echo, que me fascina, ya estoy deseando verla montada, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  26. Los bloques te han quedado muy bonitos, ...me encanta !!
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Te está quedando preciosa, me gusta mucho. Yo la hice con Isi en su primer sal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las telas que has utilizado son divinas !! te va ha quedar una preciosa cesta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Pero que requetebonitaaaaa te va a quedar !!!
    es una cucada, me encanta como lo has combinado !!!
    a ver cuando las vemos todas terminadas, sera espectacular !!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos todos los bloques y los bordados finisimos. Montada sera toda una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  31. Va a quedar una cesta preciosa, yo los palillos todavia no he tenido tiempo de usarlos, es que tengo una lista muy larga de pendientes, un beso

    ResponderEliminar
  32. No tengo la más mínima duda que te va a quedar una preciosidad este SAL...Es una pasada.
    XOXO

    ResponderEliminar
  33. tu as bien fait de faire ce sal, c'est vraiment super, j'aime beaucoup ton choix de tissus, et tes petites fleurs brodées, c'est un charmant tableau bon week end Stacy

    ResponderEliminar