29 de diciembre de 2014

Top ten (o doce) 2014.


Hoy toca la última entrada del año y ¿que hago? ¿que pongo? ¿hago un resumen? ¿no lo hago? y después de descartar varias posibilidades he pensado en  hacer un repaso por lo que mas os ha gustado este año del blog.

Nada que ver con lo que hubiese imaginado cuando estaba haciendo las entradas, supongo que pasa siempre, una labor que te encanta y una entrada que te la has currado un montón y pasa sin pena ni gloria y otras, que no digo que no me las curre, van y se colocan en el top ten, casi como sin pensarlo.




Así pasa con la entrada mas vista y con mucha diferencia este año Neceser con rosas de piculina y tutorial que es un neceser muy sencillo y que se me ocurrió hacer el tutorial de las flores de piculina que pensaba que todo el mundo sabia hacer y debía ser que no.

La segunda entrada mas vista es la de las bolsas para las pinzas, que para ser un reciclaje, la verdad es que quedaron monisimas.

La siguiente entrada mas vista es la de la caja costurero pero claro esta tenia truco porque sorteaba la caja pero la caja es molona, molona y sino se lo preguntamos a Loly que fue la feliz afortunada.

Las dos siguientes están relacionadas porque están hechas con las mismas telas y ademas las publique seguidas son el bloc de notas y los monederos british. ¿Que acierto con las telas, verdad?

       

La sexta entrada mas vista es la de la cartera porta documentos de viajes, una practica cartera para llevar todo junto en el bolso. Y una tela preciosa, sois muchas las apasionadas por los bulldogs francés que me habéis mandado correos preguntando por esta tela.

La séptima es la visita a Creativa Zaragoza, es una de las que mas me sorprende, sabéis que me encanta ir a ferias cuando puedo y a veces pienso que igual os parecen un rollo estas entradas, desde luego por los números estoy totalmente equivocada y me alegra saberlo, sabéis el esfuerzo que supone hacer fotos en estas visitas y que no tengo intención de desvelar ningún secreto de nadie, que tan solo les hago un poco de publicidad a algún stand que me llama la atención para que les conozca personas que por la distancia no pueden acudir a las ferias.

La octava  son unos paños de cocina que gustaron mucho, sobre todo el de la gallina.

La siguiente es el tutorial para hacer los macarons de fieltro que muchas habéis seguido para hacer con vuestros niños.

Y la décima es la de esta funda porta documentos de bebe que me gusta tanto hacer y se ha convertido en un clásico para regalar cuando viene un bebe.

Casi podría decir que es un buen resumen de todo lo que he hecho este año que ha sido apasionante, un año de aprender, de avanzar, de conocer, de compartir y sobre todo de disfrutar.

Pero quiero añadir estas dos que para mi han tenido un significado especial y que han marcado dos cambios importantes en mi vida.




El primero es el cojín de alianzas que hice para la boda de mi hijo y el segundo es mi llavero abuelita que tantísimo os ha gustado y que si no esta en el top ten es porque apenas hace un mes que lo publiqué y no ha tenido tiempo, que sino....., porque ha tenido y sigue teniendo muchísimas visitas.

Y si has llegado hasta aquí y te has leído todo lo que he puesto, ahora es el momento de darte las GRACIAS.

Gracias por cada visita, por cada comentario que tanto me emociona, por cada nuevo seguidor que tanto me motiva, por los mails que me mandas,....... en fin, por animarme, por motivarme, por inspirarme y por estar ahí y estar otro año a mi lado.

                                      Porque sin ti este blog no tendría ningún sentido.

Espero encontrarte al otro lado de la pantalla el año que viene, seguiré trabajando para pasar por aquí con todas mis cosas e intentar superarme, porque me encanta hacer este blog.

No me quiero poner moñas, así que a pasarlo bien, a comer, a beber, a reír, a cantar, a bailar y a lo que se tercie....

                          ¡¡¡¡Feliz 2015!!!!

22 de diciembre de 2014

Mira!!!..... Ya es Navidad.


Todavía resuena en mis oídos la cantinela de los niños de San Ildefonso señal inequívoca de que estamos ya en Navidad.

Ahora con el tema comercial se adelanta mucho y estamos en Navidad desde hace dos meses pero cuando yo era pequeña, el día de la lotería, era el día en que empezaban las vacaciones y poníamos en casa el árbol y el belén, era el día que oficialmente empezaba la Navidad.

                         Y si miras atenta veras la estrella que nos anuncia su llegada.....




                                                  .... y que nos guía hasta el portal.




                                                      Alli nos espera Jose y Maria....




                                                         .....con su precioso niño.




Y así de esta mágica manera, un año más la Santa Familia se vuelve a instalar en nuestro hogar.




Este camino de mesa esta sacado del libro de Arto to heart: Star of Wonder de Nancy Halvorsen.




También tengo que decir que es uno de mis UFO's mas antiguos, creo que lo tenia guardado desde hace unos cuatro años, no por nada, el año que lo hice no me dio tiempo a terminarlo para Navidad y ahí se quedo, guardado en un cajón, hasta que este año pensé que lo podía terminar para decorar mi nueva casa.




                                   Y ahí esta, por fin presidiendo la mesa del comedor.

                Con lo bonito que es como es posible que haya estado tanto tiempo en un cajon??

Con todo mi cariño, os deseo que la magia de la Navidad os ilumine y os ayude a conseguir todos vuestros sueños, en estos días y siempre.

                                                ¡Feliz Navidad!!!!



15 de diciembre de 2014

Papa Noel en log cabin.


Cuando vi este Papa Noel  de log cabin en el grupo Cosemos Juntas no pude resistirme, son esas pequeñas labores que te enamoran en cuanto las ves.

                         Le he hecho un poco mas pequeño, creo que queda mas gracioso.




                                      No puedes hacer solo uno....... porque salen dos.




                                                  Y después de dos, cuatro, seis...

                              ... y de repente, se te llena la casa con estos pequeños seres.




                                   No me queda muy claro si quieren cantar en un coro......




                                                               ...... o jugar al corro




                                                      Ha sido una delicia hacerlos.




No son todos para mi, espero que por lo menos me quede uno, algunos ya están viajando...  otros los daré en mano.

       Son un pequeño detalle hecho con mucho corazón y que daré a ciertas personas en estos días.

                  Muchos besos a todas y que tengáis una muy Feliz Semana!!


8 de diciembre de 2014

Primera nevada.


En estos dias prenavideños hay una cosa a la que no me puedo resistir y son esos pequeños gráficos de punto de  cruz con motivos navideños y mas si encima tienen un muñeco de nieve.




Este esquema lo tenia guardado desde hace ya un tiempo, en la famosa lista de pendientes y este año le ha llegado el momento.




                         Se llama Primera nevada y es un esquema gratuito de Jura Point de croix




He ultilizado Lugana 28 count Brittney Cream que he teñido ademas con te ya que quería un color un poco oscuro para que resaltara el blanco del bordado y he conseguido un color como viejuno que creo que le va muy bien a este gráfico con un aire un poco primitive.

                                                 Los hilos que he utilizado son de DMC.




 Ademas de punto de cruz utiliza diferentes tipos de puntos que le dan como volumen al bordado.




Y el montaje muy sencillo siguiendo la forma del gráfico un pinkeep con forma de casa, en la trasera una preciosa tela navideña y una cinta llena de flores en la unión.

Y por hoy nada mas, yo aquí sigo con mis labores que este mes se pasa volando y tengo muchas cosas que terminar.

                                      Feliz Semana!!!




1 de diciembre de 2014

Mi nuevo llavero y visita a Creativa Barcelona.


                                                       Siii, ya estoy instalada!!!!

Después de unos días de locura, de hacer maletas y deshacer maletas, de limpiar y de colocar todo y sobre todo de intentar encontrarme en mi nueva ubicación.

Lo del ordenador y la conexión de internet ha ido rápido así que enseguida he querido hacer una entrada para agradeceros a todas vuestras palabras de animo.




             Así también os enseño mi nueva compañera de viaje .... esta abuelita tan graciosa.

  Es una de esas pequeñas labores de costura que se hacen en un ratito y esta hecha entera a mano.




      Cuando supe de mi cambio pensé que tenia que hacerme un llavero para mis nuevas llaves.

No sabia que hacer pero me gusta este tipo de llaveros, me resultan muy cómodos, el que tengo es mi llavero casita que os enseñaba aquí pero unas nuevas llaves se merecen algo especial y un día me cruce con esta simpática abuelita que con su gran sonrisa enseguida me robo el corazón.




Ya esta con mis nuevas llaves acompañándome en mi nueva andadura y este fin de semana se ha venido conmigo a Creativa Barcelona, no tenia excusa, si ahora puedo ir hasta en metro.




Mira que me gustan estas ferias y mas si es en buena compañía, vinieron unas amigas y aunque hace nada que me despedí de ellas ya las añoraba.




Estuve el sábado y estaba lleno de gente y aunque el día era de lo mas desapacible, no paro de llover, dentro hacia un montón de calor.




En general me gusto bastante, creo que este año había mas stand de patchwork y alguno nuevo que no conocía que me gusto muchísimo como las italianas de Lo spazio del coure, un stand lleno de preciosidades que desde luego me encanto.

Visita obligada a Foltvilag o los húngaros como les llamo yo para acabar antes, ver a Margit trabajar con las mini plantillas de plástico es una maravilla, estuvo haciendo un mini mini plato Dresden impresionante.

Pase a saludar a las chicas de Bessones tan cariñosas como siempre y por Jan et Jul con tantas telas bonitas para niños.

Tome buena nota de todas las direcciones interesantes de Barcelona, ahora que estoy aquí, tendré que ir a conocerlos.




Un día con las amigas y rodeadas de las cosas que tanto nos gustan que seguro que nos servirán de inspiración ¿que mas se puede pedir?

Espero que os haya gustado y una vez mas agradecer todos los comentarios y muestras de cariño y también quiero aprovechar para dar la bienvenida a las nuevas seguidoras.

                                             Un beso y..... Feliz Semana!!!