468x60

28 de abril de 2014

Bobinas con decoupage de cartonaje, tutorial


Hace unos días cuando te enseñé la  caja maletín  que hice para guardar todas mis cintas y puntillas,  te comentaba que me apetecía mucho hacer unas bobinas con imágenes, siempre las había hecho de tela y ahora me apetecía hacer algo diferente.

Pues dicho y hecho y con la inestimable ayuda de Mª José, Inés y Francis que las falto tiempo para llenarme el correo de preciosas imagines, me puse a ello.

He ido probando con diferentes materiales para poder ver que acabado me gustaba mas y tengo que decir que estoy entusiasmada con el resultado, ademas en poco tiempo he conseguido un montón de preciosas bobinas.




Y como soy así de osada y estoy tan contenta con mis nuevas bobinas, me he decidido a preparar un pequeño tutorial explicando el paso a paso para que si quieres puedas hacer estas bobinas con decoupage de cartonaje tan bonitas.




                                                         Necesitamos:

                                                           - Cartón

                                                           - Plantilla de la bobina

                                                           - Imágenes

                                                           - Pegamento en barra

                                                           - Betún de Judea

                                                           - Barniz




El cartón es una de las cosas con las que he estado haciendo pruebas y aunque puedes utilizar el que quieras, de los cereales, galletas ....., el que mas me ha gustado, porque es un poco mas gordito, es el de los cartones de publicidad que suelo tener siempre en casa, otra muestra de mi síndrome diogenero jajaja.

Mi kiosquero favorito me suele guardar estos cartones cuando salen promociones, él tan contento porque así no tiene que tirarlos al contenedor y yo tan feliz que me voy para casa con mi pequeño tesoro.

Cuando hagas la plantilla para hacer las bobinas, ten en cuenta donde las vas a guardar, porque dependiendo del tamaño de la caja, las podrás hacer mas grandes o más pequeñas.

Imprime tus imágenes, recuerda que necesitas dos copias y si tus amigas no te han regalado un montón de imágenes, pasa por Un boudoir dans un tiroir.... que tiene verdaderas preciosidades.





                             Dibuja en el cartón las bobinas que necesites y recórtalas.

Recorta también las dos imágenes que hay que poner en cada bobina y pegalas en el cartón con pegamento de barra.

Ten en cuenta que estamos reciclando cartón y tiene colores e imágenes, si utilizas pegamento liquido hará que se transparenten.




Ya tenemos las bobinas pero están como muy blanquitas, así que con el betún de Judea y un trapo pasamos por el lateral, así lo oscurecemos y escondemos lo blanco del papel y del cartón y ademas le damos ese aire envejecido.

Lo dejamos secar bien y ya solo queda darle una mano de barniz. El que mas me ha gustado es el barniz de decoupage mate aunque también he usado el de brillo.

                            Y sino tienes barniz puedes darle una mano de cola blanca.




                                                    Y ya esta!! Así de fácil!!

         Mira todas las que he hecho en una tarde, creo que tengo para una buena temporada.




                                                           Son tan bonitas!!




        Espero que te haya gustado y que si te animas a hacerlas me enseñes tus bobinas.

                               Solo tienen un peligro..... la tinta de la impresora jajaja

Quiero aprovechar para dar la bienvenida a las nuevas seguidoras y agradeceros a todas vuestros comentarios que me hacen tantísima ilusión.

                                         Un beso y..... Feliz Semana!!

51 comentarios:

  1. Que bonito y curioso te ha quedado,has hecho un conjunto precioso,lucen mucho.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una preciocidad!!! Que bonitas quedan!!! Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Te haré caso y me pondré a hacer unas pocas, que siempre tengo las cintas enredadas en la la lata de galletas de mantequilla. Mil gracias por el tutorial, te han quedado preciosas y elegantes.
    Besos, Isa.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un monton hechas, pero en vez les pongo forro de los libros en vez de barniz, y los filos les doy con tinta, , un beso

    ResponderEliminar
  5. Menuda colección tienes,te has puesto las pilas con ellas,me encantan!!!todas,ya sabes yo también las hice, pero no tantas,jajj
    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, nunca he hecho nada de eso y aunque parece fácil, creo que hay que tener un poco de imaginación, buena impresora y betún de judea que si acaso se lo pido a mi hermana... Voy a apuntar el tutorial por si algún día me decido. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Menuda colección te ha hecho Paloma, te ha quedado estupendas!!!! Me alegra que te hayan servido. Como ves no ha sido tan difícil. Mérito el que tiene Francis haciéndolas de madera. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. No he realizado nada con esa técnica pero me gusta mucho el resultado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Realmente preciosas y que cantidad. No, si tu cuando te pones, te pones jajaja. Ahora a enrollar cintas, puntillas, piconelas... y guardalas en tu cajita. Yo estaba deseando hacer estas bobinas que he visto en tantos blogs y con tu maravilloso tutorial ya no tengo escusa. Asi que espero ponerme pronto manos a la obra. Gracias, guapa. Bss

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas!!! Yo también estoy preparando las mias, espero que te gusten. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Se te han quedado super bien, jolín que ideas más buenas tienes, son todo un acierto. Me encantan las imágenes que les has puesto a las bobinas.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Paloma, yo acabo de hacer tropecientas en Semana Santa, pero sólo de cartón, igual me animo y las pego a un papel bonito y las forro con lo de los libros.
    No tienen nada que envidiar a las de tela y son muchísimo más rápidas de hacer, vamos de mi estilo...
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan. Muchisimas gracias por el tutorial, está muy bien. Besitos. Olga

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado ideales, me encantan!!
    Muchas gracias por el tutorial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Guuuuau, me encantan y parece fácil! Tomaré nota! Muchas gracias por el tutorial, Paloma! Están increíbles! Un besote, Mami.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitas te quedaron todas! Yo hice unas cuantas que las tengo con encajitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Simplemente preciosas, me encantan Cidiana, a ver si me animo y hago alguna, yo las tengo de tela pero estas están preciosas y más rápidas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonitaaaaasssss!!!!!!
    Y gracias a tus explicaciones me veo capaz de hacerlas!
    Gracias Paloma! Eres una artistaza!
    Besotes
    Rosana

    ResponderEliminar
  19. Preciosas...ayer precisamente imprimí unas etiquetas vintages de flores pensando edarle forma de cartoncito ...gracias por la pagina. Bss

    ResponderEliminar
  20. Son preciosas, Paloma!!!
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. De lujo son esas bobinas, te han quedado de maravilla, gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosas, y el tutorial, muy bueno

    ResponderEliminar
  23. Menuda colección bonita!!!! Son tan preciosas. Gracias por compartir
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad¡ te ha quedado una colección genial, ¡y gracias por el tuto, guapetona¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas te han quedado ¡¡¡
    Parece y lo haces tan fácil... lo intentaré ¡¡
    Muchas gracias por tus explicaciones ¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Quedan preciosas, yo también he hecho unas cuantas y me encantan!!!! bsss

    ResponderEliminar
  27. Belle réussite, une jolie collection de cartonnettes un brin rétro. Bravo!!

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos! !! Me encantan, Te han quedado de maravilla y son muy útiles.
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  29. c'est le grand rangement chez toi ! Avec une aussi belle production de cartonnettes, tu dois tout trouver en un instant, elles sont jolies en plus ! bravo bises et bonne soirée

    ResponderEliminar
  30. Preciosas todas!!!!! que bonitas y con el envejecido me encanta como quedan!!!! Besos y muchas gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas Paloma! Las imágenes que has escogido son precisas y las bobinas quedan de lujo. Gracias por regalarnos este práctico tutorial y me parece estupenda la idea de envejecer los bordes. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Son preciosas!! Paloma me gustan mucho! como te han quedado .
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me encantan,que bonitas quedan, me dan unas ganas de probar....gracias por el tutoriales
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Son preciosas, además de muy practicas, yo ya las hice, son geniales , un beso muy grande ,feliz puente, Victoria ;-)))

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas y que gran trabajo has echo !!
    Gracias por tus explicaciones !!

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  36. Vaya! Lo tuyo es trabajar en serie y sin parar! Están preciosas, no me extraña nada que hicieras tantas.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Paloma! muchas gracias por el tutorial y por el enlace ¡te han quedado preciosas! y sobre todo superpracticas ...la verdad es que debería imitarte..a veces tengo las cintas que dan pena.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan,te has hecho una colección preciosa! ,
    y muchas gracias por el tutorial!
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Fíjate tu, que cosa más sencilla y que profesional se ve. Usted si que todo lo que toca lo convierte en arte :P

    Un abrazo Paloma

    ResponderEliminar
  40. Que preciosidad!! Yo las tengo con tela, pero estas me encantan y desde luego me las apunto para hacerlas.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  41. Qué trabajo más original y bien hecho. Me encantan todos los diseños que has elaborado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas, me encantan!!
    gracias por compartirlas!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  43. Que lindas le quedaron, yo hice algunas tiempo atrás pero no tan producidas como las que muestras, asi que probare hacerlas mejor, me inspiras siempre con tus trabajos, gracias

    ResponderEliminar
  44. Son preciosas, me han encantado... tengo que hacerlo. Muchas gracias!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  45. Pero que bonitas te han quedado, gracias por la explicación, igual me animo a hacer alguna, porque me han encantado.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  46. Hola Cidiana, que tal?
    Que de bonitas cosas haces me gusta lo que veo por aquí.
    Yo quiero probar lo de decoupage, me gustan las manualidades últimamente hago cosas en goma eva, a ver si encuentro algún taller que hagan por Lleida o cercanías.
    Me gusta tu blog.
    Saludos y a pasar buen domingo!
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  47. Paloma, me animé a hacerlas, bueno más a bien mis niños que se han entretenido mucho. Lo publico en mi blog.
    Mil gracias por compartir el tutorial.

    ResponderEliminar