30 de abril de 2012

¡Más fresas!... pero ahora en tartaletas

Si eres golos@ te puedes lamentar de que estas deliciosas tartaletas no son para comer. Son pasteles de fieltro.
No son muy grandes, miden unos 6 cm de diámetro pero se ven tan reales y sabrosas!!!


Dos colores de fieltro marrón para hacer la tartaleta, la crema en verde manzana  que hace contraste con unas rodajas de fresas. Estas piezas llevan su tiempo para hacerlas al ser tan pequeñas. Un lazo en vichy y una berry bead terminan el conjunto.


Una combinación clásica, tartaleta de fresas, base de  crema  con fresas y algo de nata, unas hojitas verdes para subir el color.
Las fresas las hago con nudos franceses aunque también las puedes ver con abalorios transparentes.

Sweet felt, dulce semana......

23 de abril de 2012

Caja libro


A veces me pasa que veo unas telas y tengo como un flechazo, es lo que me sucedió cuando vi estas dos telas, que ya sabía que caja iba a hacer, es una sencilla caja del libro Le cartonnage, Jolies boîtes habillés de tissu de Yumiko Sato.


La tela estampada es de la colección Rural Jardin de French General y la roja es de la colección Etchings de 3 Sisters.
Me gusta hacer cartonnage, me concentro, me relaja, me gusta ver como un simple cartón se va transformando poco a poco, luego las telas.... y se va viendo el resultado.


La caja libro no es muy grande, mide unos 22 x 15cm y esta hecha con cartón de 2mm y es perfecta para guardar pequeños secretos.
Me encanta como ha quedado, la combinación de las telas es perfecta.




Un pequeño charm  con una inicial en el interior personaliza la caja. En el exterior un borlón para facilitar la apertura.




El resultado es una caja elegante y sofisticada, perfecta para la persona que la ha recibido y que le ha gustado muchisimo.


16 de abril de 2012

Cupcakes de menta y limón.... en fieltro!

Sweet felt, cupcake de fieltro esta vez de limón.
Menta y limón, que bonita combinación. Es un cupcake de limón con una ramita de menta en la crema para realzar el sabor. Es un sorbete de limón, fresco y apetecible para el tiempo que viene.



Cuatro colores de fieltro, dos tonos de amarillo, blanco y verde.
La composición es muy sencilla, sobre la nata del bizcocho, un gajo de limón, el barquillo le da altura además le puse dos hojas de menta para dar un toque de color y encima decorando una bolita amarilla.


Estas bolas las usan muchísimo los japoneses en sus sweet felt, son verdaderos maestros haciendo pasteles de fieltro, me costó mucho encontrarlas ya que no sabía como se llamaban, en inglés se llaman berry beads.

Menta y chocolate. Cupcake after eight. Una fina capa de chocolate rellena de menta!!!!
Que recuerdos estos bombones!!! Me encantaba cuando alguna amiga viajaba a Londres, que delicia.
Ahora son fáciles de encontrar.


Solo dos colores de fieltro, verde y marrón chocolate.
El molde del cupcake de color verde, relleno de chocolate, una bola de menta cubierta de abalorios marrones, simulando fideos de chocolate y una viruta de dos colores dándole altura.

Sweet felt, fieltro dulce....

9 de abril de 2012

Café y patch con Carmen

Cuando Carmen de Osito de trapo nos propuso reunirnos los martes para mientras nos tomábamos un café aprender patchwork con ella, no lo dude ni un momento.
Con mucha generosidad nos ofrecía enseñarnos las técnicas básicas para hacer un patchwork sencillo, los materiales necesarios, los puntos básicos de bordado y nos proponía hacer proyectos juntas.
La verdad, es que me encanto la idea, me apetecía mucho, me recordaba tanto el libro El club de los viernes de Kate Jacobs que la idea de coser en grupo me resulto  muy atractiva.
Soy novata y poco a poco voy haciendo los proyectos que nos propone Carmen. Ella con muchísima paciencia contesta todos mis correos y soluciona todas mis dudas.


El primer proyecto fue un "sencillito" mantel individual que muy motivada, fui capaz de hacer y terminar.
El segundo fue un cojín y la cosa se fue complicando, realmente lo que mas me costo fue elegir las telas y combinar los colores, ¡la de vueltas que pude dar a las telas! pero al final también salió, hice la aplicación, uní los cuadritos ¡me coincidían todas las rectas! lo acolche y me salió a la medida, incluida la trasera.
Y ahora estamos en el tercer proyecto, se trata Le sac del libro Born to quilt de Veronique Requena.



La verdad es que creo que este proyecto es bastante más complicado, pero soy decidida y voy a por él, no se cuanto tiempo me va a llevar pero no tengo prisa y se que Carmen va a estar ahí para ayudarme con todas las dudas.
Así que sin pensarlo más me fui a Miss Zelania y ya tengo las telas y alguna otra cosita.



Ya he empezado el bolso y va tomando forma, pero eso será otro día......


2 de abril de 2012

Cartonnage, todo en orden

El cartonnage es una técnica para hacer cajas y objetos en cartón, decorados con preciosas telas o bonitos papeles.
Hago piezas únicas con mis telas favoritas y las formas que me parecen mas bellas.
Esta es una caja clásica y de lineas muy simples quizás por eso me resulta tan elegante.



La caja esta forrada con una tela de la colección Floral Bouquets and Fancies de Sharon Yenter, me encanta esta tela con ese toque afrancesado y esos colores tan suaves y sutiles.
Por dentro esta forrada con una sencilla tela de rayas .
La tapa esta recubierta  de guata que le da volumen y suaviza sus formas y un simple botón forrado con la misma tela hace el efecto de un capitoné. Al rededor un bonito cordón de seda.
Ahora, la caja de cartón se ha convertido en un objeto decorativo muy hermoso.